Antioquia mejoró en las Pruebas Saber 11°

(6 votos)

El departamento incrementó sus  calificaciones de las Pruebas Saber 11°,  en los 125 municipios del departamento este 2016.

Por medio de las Prueba Saber 11°, el Ministerio de Educación Nacional evalúa el nivel de la  educación media y las competencias básicas que debe desarrollar un estudiante durante su vida escolar.

Antioquia presentó un incremento en el puntaje promedio de la entidad territorial en las áreas de Lectura Crítica con un 5.7% y en Ciencias Naturales con un 5,3%. Este significativo aumento es un impulso para acortar la brecha de los resultados nacionales respecto a los años anteriores.

Las subregiones con mejores resultados en el promedio del puntaje global fueron Valle de Aburrá, Oriente y Norte, con un incremento del 5.8% y Suroeste con una mejoría del 5.5%.

Los resultados mostraron que 36 municipios de la entidad territorial obtuvieron un estimado superior al promedio nacional, siendo los más altos Copacabana, La Estrella, El Retiro, La Ceja, Caucasia, Granada, San Rafael y Amalfi.

La mejora porcentual en dichas pruebas se debe en gran medida a las acciones establecidas por la Secretaría de Educación de Antioquia y la implementación de acciones como la asesoría a docentes y estudiantes, la formulación y creación de nodos y Mesas de Concertación por la Calidad Educativa y los programas de excelencia educativa en el sector urbano y rural.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, invita a la comunidad académica a continuar Pensando en Grande por una educación con calidad y dignidad.