En abril Antioquia será territorio inteligente con el Día E y Día E de la familia.

noticia 90 1

noticia 90

El “Día E” se reafirma por segundo año consecutivo como el día de la excelencia educativa en todo el país. Este año se realizará el 13 y 16 de abril y desde ahora, la Secretaría de Educación está preparando los directivos docentes de toda Antioquia.

Por segundo año consecutivo, "El Día E" se consolida en todo el país como la fecha de la excelencia educativa, una jornada que se realiza en los establecimientos educativos, públicos y privados, que cuentan con preescolar, básica y media, de todo el país, como una propuesta que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa.

Colombia estará concentrada los días 13 y 16 de abril en el Día E y Día E de la familia, respectivamente; directivos, docentes, personal administrativo, representantes de padres, y las familias de los estudiantes y los mismos estudiantes, revisarán los resultados de cada colegio y determinarán un plan de acción orientado hacia las mejoras proyectadas por el Ministerio de Educación para el actual año escolar.

La idea es que en cada establecimiento se firme un acuerdo por la excelencia y que las familias contribuyan a este compromiso, en el cual se especificarán las actividades a ejecutar para lograr las metas planteadas. Este será socializado con la comunidad educativa para que, de manera conjunta, se trabaje por la calidad educativa de Antioquia como Territorio Inteligente y hacer de Colombia el país mejor educado en el 2025.

En estas dos jornadas se reflexionará sobre los resultados obtenidos y conoceremos cómo nos fue y cuál es nuestro nuevo (ISCE) Índice Sintético de la Calidad Educativa. Además de establecer metas con acciones que permitan continuar mejorando los aprendizajes de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Durante la semana del 28 de marzo al 1 de abril, la Secretaría de Educación de Antioquia, desde la Dirección de Calidad, se encuentra visitando todos los municipios del departamento, para realizar talleres del Día E con los directivos docentes de los establecimientos educativos.

noticia 97 5