Leer para comprender, comprender para aprender

header saber

Has click sobre cada uno de los íconos para acceder a la información.

¿Qué cambios tienen las pruebas Saber 11°?

img capsulas saber11

Importancia de la comprensión de textos para el desarrollo de pruebas

Leer comprensivamente nos permite acceder a la cultura y al conocimiento. Por ello, no se puede negar la importancia de la lectura para el aprendizaje de todas las disciplinas, ya que esta facilita la reflexión crítica y el razonamiento complejo. En este sentido, la lectura comprensiva de textos, situaciones y contextos cobra una especial relevancia en las Pruebas Saber 11°, pues enmarca la evaluación de áreas como lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y sociales, en las que se busca que los estudiantes relacionen, comprendan y usen la información de diferentes tipos de texto para analizar, describir o poner en perspectiva algunos conceptos que se involucran en la resolución de un problema en particular.
En este contenido, queremos orientarte para que conozcas las Pruebas Saber 11° y te prepares desde la lectura comprensiva de diferentes tipos de textos.

Temas a tener en cuenta para una buena comprensión

btn otrosrecursostitle talleres

Pon a prueba tus conocimientos con estos talleres interactivos, en los que encontrarás ejercicios de comprensión audiovisual y textos continuos y discontinuos.

fugu

btn agenda