Fundación terpel motiva a los estudiantes a transformar su país

Fundación terpel motiva a los estudiantes a transformar su país

Ofrecer nuevas oportunidades y hacer las cosas de una manera diferente es la propuesta con la que la Fundación Terpel llega a las instituciones educativas y a la comunidad en general a través del programa Diseña el Cambio el cual pretende fortalecer las habilidad de liderazgo en los niños y en los jóvenes del departamento.

Esta iniciativa se desarrolla en más de 40 países en todo el mundo y tiene como objetivo la trasformar el territorio a través de ideas innovadoras que se harán realidad. Diseña el cambio permite que los maestros y estudiantes puedan desarrollar en conjunto las competencias y habilidades básicas de siglo XXI y ponerlas en pro de la comunidad. Estas realidades se vuelven tangibles a través del sentir, el imaginar, el hacer, y el compartir impactando de esa forma a sus comunidades.

Esta invitación se ha venido desarrollando durante cuatro años en todo el país y ha impactado a más de 60 mil niños y niñas, más de 2.548 docentes, 248 instituciones educativas y 32 departamentos.

Concurso: reto diseña el cambio

Cada institución educativa deberá inscribir un proyecto propuesto por estudiantes de grados 5° a 11° en la plataforma virtual del 16 de mayo al 23 de septiembre. Este proyecto deberá proponer una idea que impacte problemática de su comunidad, siguiendo la metodología de los 4 pasos: Siente, Imagina, Haz y Comparte. Los establecimientos educativos que hagan parte del reto deberán registrar el desarrollo y resultados del proyecto en la plataforma virtual.

Inscribe tu institución educativa

Inscribe tu Institución Educativa Guía de Participación

Botón siente Botón imagina boton haz Botón comparte

Conoce más

Los niños y jóvenes colombianos son la próxima generación de innovadores y líderes del país, motívalos e inspíralos para que digan ¡YO PUEDO!

Ideas innovadores que promueven los docentes

La Fundación Terpel ha creado una cartilla dirigida a los docentes, para que sean ellos quienes promuevan con sus estudiantes la creación de ideas innovadoras a partir de las habilidades del Siglo XXI.

Desing Thinking

Reconocimientos y premios

Conocelos aquí

Para cualquier inquietud se pueden comunicar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o al teléfono: (1) 3267878 ext. 1717 - 1613 - 1614 - 1616.