Colombia Aprende, red nacional del conocimiento

Colombia Aprende surge como un punto de acceso y encuentro virtual de la comunidad educativa del país.

El portal educativo Colombia Aprende es un espacio virtual en el que docentes, directivos y estudiantes, pueden encontrar diferentes herramientas y recursos para el mejoramiento de las dinámicas de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera del aula de clase.

Colombia Aprende busca generar un compartir de conocimientos y experiencias frente a diferentes herramientas, recursos, contenidos y demás temas de interés que aportan al trabajo conjunto por la calidad de la educación en el país. Es así como, estudiantes y docentes se encuentran en un espacio virtual que tiene como propósito colaborar con la adquisición de las habilidades y aptitudes necesarias para hacer de Colombia un país con calidad educativa igualitaria.

En Antioquia también se cuenta con una red social educativa; el Metaportal de Antioquia Territorio Inteligente promueve el uso de las TIC en el aula de clase, a partir de la producción y curaduría de contenidos académicos que el docente puede utilizar como herramienta de enseñanza para los estudiantes. En este espacio no sólo se alberga contenido de interés para las asignaturas académicas, sino también herramientas con las que el docente puede preparar sus clases e innovar con la tecnología.

De esta manera, a nivel nacional y departamental, se promueve la intercambio de experiencias exitosas, con el fin de construir a partir del trabajo colaborativo una educación con calidad y dignidad.
Invitamos a toda la comunidad educativa a conocer el portal educativo Colombia Aprende
  y a navegar por nuestra red social educativa, el Metaportal Antioquia Territorio Inteligente .

btn-colombia-aprende btn-metaportal