Búsquedas avanzadas en internet

Hacer una búsqueda en Internet no siempre es una tarea sencilla aunque cada día sea más intuitivo y se nos haga mucho más fácil encontrar, te brindamos algunas recomendaciones para que tus búsquedas sean más acertadas.

Cuando acudimos a los motores de búsqueda como Google, obtenemos millones de resultados en cuestión de segundos, algunos de estos son útiles, pero otros no son lo que realmente estábamos buscando, y esto se debe a que la gran mayoría de búsquedas las hacemos de manera desorganizada, lo que nos trae como resultado un alto porcentaje de información irrelevante y que no sirve para nuestro propósito.

Con este contenido queremos ayudarte a buscar en Internet de manera inteligente, para obtener resultados adecuados y a nuestra medida.

Algunas recomendaciones de búsqueda

No uses pronombres como el, la, los, las o palabras como y, , no, éstas se usan con mucha frecuencia dentro de los textos y lo único que causarían es que tu búsqueda se amplíe, sin encontrar algo específico.

No es necesario que utilices mayúsculas o tildes. Si quieres buscar información sobre una persona e ingresas su nombre sin mayúsculas iniciales, no importa; la búsqueda se llevará a cabo con los resultados correctos.

Corrector ortográfico

Puede ocurrir que cuando ingreses el texto de tu búsqueda, cometas errores ortográficos o de digitación, los buscadores te ayudarán a corregir estos textos y lanzar los resultados de búsqueda, interpretando lo que quisiste escribir.

Ejemplo: sólo escuchaste Néstor y que es de Educación y tiene que ver algo con Antioquia; automáticamente el buscador te dirá de quién se trata.

Utiliza la búsqueda avanzada o especializada

Por lo general, los buscadores incluyen en su barra de herramientas, opciones en las cuales puedes acceder a información especializada: busca directamente libros, imágenes, noticias o artículos.

Para búsquedas efectivas, toma en cuenta estos sencillos consejos:

Clic aquí para mayor información