El proyecto ESCUELA+ llega a Antioquia

(1 Voto)

Con el propósito de mejorar la educación en Latinoamérica mediante el lenguaje audiovisual, el proyecto ESCUELA+ llega a Antioquia para formar a rectores y docentes.

ESCUELA+ es un programa de televisión educativa que provee contenidos audiovisuales a las escuelas latinoamericanas. Este proyecto surge como resultado de la asociación de DIRECTV, Microsoft y Discovery Channel como parte de su política de responsabilidad social empresarial y cuenta con la asesoría del Banco Mundial.

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con DIRECTV, busca consolidar del Sistema Nacional de Televisión Educativa y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y al fortalecimiento de la gestión de los establecimientos educativos.

Por esta razón, desde la Secretaría de Educación de Antioquia, formamos docentes y rectores de los diferentes establecimientos educativos a participar de las formaciones que se realizarán sobre ESCUELA+ los días 20,21, 24 y 26 de octubre en Medellín (Eafit), Andes, Caucasia y Puerto Berrio, respetivamente.

Con este proyecto, el Ministerio de Educación Nacional busca formar a los docentes en el uso de la tecnología y la integración de estas en las prácticas pedagógicas.

A continuación encuentra compartimos los detalles de las formaciones para los docentes y rectores previamente inscritos:

MEDELLÍN
Formación ESCUELA+, jueves 20 de octubre
Lugar: EAFIT, aula 29-206

ANDES
Formación Escuela+ viernes 21 de octubre.
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: IE Juan de Dios Uribe, Cra 48 N° 47-70

CAUCASIA
Formación Escuela+ lunes 24 de octubre.
Horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Ciudadela educativa Panzenu, Cra 20 N° 22 - 40 Aguazul. Frente a la U. de Antioquia

PUERTO BERRIO
Formación Escuela+ miércoles 26 de octubre.
Lugar: Ciudadela educativa América, Cra. 6  N°50-53

Para conocer más sobre el Proyecto ESCUELA+, visualiza el siguiente video e ingresa a www.escuelaplus.com