La innovación, un reto más para los jóvenes antioqueños

• Del 20 al 23 de octubre se realizará en Medellín InnovaLab: Antioquia Territorio Inteligente.
  • El InnovaLab es una apuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia para la promoción del emprendimiento digital y la innovación social y tecnológica de los jóvenes del departamento.

En una aventura que busca empoderar a los jóvenes antioqueños en su papel protagónico hacia el mundo de la innovación, pretende convertirse InnovaLab: Antioquia Territorio Inteligente, un encuentro de 200 jóvenes emprendedores digitales de todo el departamentoen edades entre los 14 y 28 años, que se realizará en el hotel Tryp de Medellín (Calle 50 # 70 – 124), del 20 al 23 de octubre.

Se trata de un nuevo reto que la administración Antioquia piensa en grande, a través de la Secretaría de Educación de Antioquia, ha planteado buscando promover la innovación educativa y el emprendimiento digital, a partir de la creación de una aplicación que solucione  problemáticas de su entorno cercano y potencie recursos hacia el mejoramiento de la calidad de vida.

InnovaLab: Antioquia Territorio Inteligente tendrá espacios de conocimiento de experiencias exitosas, asesorías especializadas, rueda de negocios, espacios para proponer ideas a problemáticas de Antioquia, entre otros.

En total participan 54 propuestas de 200 jóvenes pertenecientes a 33 municipios de todas las subregiones del departamento, que durante el presente año han hecho parte de la iniciativa de la Dirección de TIC de la Secretaría de Educación de Antioquia denominada Industrias Creativas, desde allí plantearon crearon su idea logrando un cupo para participar en este encuentro por la innovación.

Día 1: jueves 20

• 2:00 p.m. Llegada y registro de los participantes.
  •  4:00 p.m. – 6:00 p.m. Visita guiada por las instalaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot
  • 8:00 p.m. Inauguración del evento (Intervención del Secretario de Educación y show musical de Alibombo- 1 hora de duración)

Día 2: viernes 21

• 8:00 a.m. -12:00 m. Jornada de evaluación de ideas creativas: Metodología presentación empresarial.
  • 8:00 a.m. - 9:00 a.m. Conferencia: Vender historias asombrosas comercio electrónico y ventas por internet. Leonardo Arango, empresa TEKUS
  • 9:00 a.m. -10:00 a.m. Conferencia Internet de las cosas, domótica y automatización de espacios. Jorge Andrés Mora de INSITE
  • 10:00 a.m.- 11:00 a.m. Video conferencia oportunidades de la industria. Juan David Trujillo. Ingeniero de Google, desde Mountain View.
  • 11:00 a.m. – 12:00 m. Conferencia desarrollos en realidad aumentada una experiencia Pokemon. Robert Morales, empresa ATE GROUP
  • 2:00 p.m. - 3:00 p.m. Conferencia Central. Experiencia de usuario. Natalia Vivas de la Empresa Usaria
  • 3:00 p.m. – 6:00 p.m. Mentoría. Acompañamiento y resolución de los hitos encontrados en las jornadas de evaluación.
  • 7:00 p.m. – 9:00 p.m. Conferencia La juventud transformadora de la sociedad a cargo de grupo musical Tres de Corazón.

Día 3: sábado 22

• 8:00 a.m. – 12:00 m. Rueda de negocios y muestra empresarial. Evento de proyección de la ideas de negocio. Es la oportunidad de validar el modelo de negocio de los jóvenes y establecer relaciones con empresas, emprendedores, instituciones y universidades. (Espacio abierto al público)
  • 2:00 p.m. – 6:00 p.m. Ideas que transforman a Antioquia. Los jóvenes de Industrias Creativas participarán en la generación de nuevas ideas que permita solucionar 25 problemáticas de Antioquia, éstas se han construido en conjunto con la Secretaría de Productividad y aliados del sector empresarial.
  • 7:00 p.m. – 10:00 p.m. Premiación del evento y clausura con el concierto de Tres de Corazón

Día 4: domingo 23

• 6:00 a.m. Salida de los jóvenes para los municipios.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa