Foro Departamental de Educación

La Secretaría de Educación de Antioquia realizará el Foro Departamental de Educación este 28 de octubre en la Institución Universitaria Salazar y Herrera durante toda la jornada.

En el marco de la construcción del Plan Decenal de Educación Nacional 2016-2026 la Secretaría de Educación de Antioquia invita a alcaldes, secretarios de educación, JUME, rectores, rectores de normales y comunidad educativa en general a participar del Foro Departamental de Educación, el cual se articula con el Plan Nacional Decenal de Educación (PNDE).

El Plan Nacional Decenal de Educación, PNDE, es considerado “un pacto social por el derecho a la educación, y tiene como finalidad servir de ruta y horizonte para el desarrollo educativo del país, de referente obligatorio de planeación para todos los gobiernos e instituciones educativas y de instrumento de movilización social y política en torno a la defensa de la educación, entendida ésta como un derecho fundamental de la persona y como un servicio público que, en consecuencia, cumple una función social” En ese orden de ideas, el PNDE es un conjunto de propósitos, visión, objetivos, metas y acciones que expresan la voluntad del país en materia educativa.

El Foro trabajará bajo 6 temáticas: educación inicial, educación media, modelos flexibles, paz y convivencia escolar, TIC, educación con enfoque diferencial ( Afro-Indigena)

Inscríbete al Foro Departamental de Educación, sueña, cree y piensa en grande por la educación del departamento http://www.seeduca.gov.co/index.php?option=com_rsform&formId=96