Antioquia presenta tres de sus proyectos detonantes

(50 votos)

header-detonantessdf

SeEduca invita a conocer más información sobre los proyectos detonantes: Antioquia Libre de Analfabetismo, Antioquia Líder en las Pruebas Saber y Bachillerato Digital.

Pensar en Grande la educación del departamento es ofrecer a los antioqueños diferentes posibilidades para estructurar sus proyectos de vida, trabajar por sus metas y hacer realidad sus sueños.

A continuación visualiza el siguiente video y conoce cómo nos soñamos el departamento:

Estos son tres de los proyectos detonantes propuestos en el Plan de Desarrollo Departamental, con los que Antioquia SeEduca con calidad y dignidad:

Antioquia libre en Analfabetismo

Es un programa de formación integral para jóvenes, adultos y víctimas de la violencia que no han sido escolarizados, con el propósito de mejorar su calidad de vida y brindarles nuevas oportunidades. De esta manera se busca reducir el índice de analfabetismo en el departamento de Antioquia y mejorar las condiciones de sus habitantes.

En este proyecto pueden participar todas aquellas personas mayores de 15 años que deseen aprender a leer, escribir y calcular, y que cuenten con una disponibilidad mínima de 6 horas semanales para desarrollar los contenidos de aprendizaje.

Antioquia lider en Pruebas Saber

Es un proyecto de la Gobernación de Antioquia que pretende mejorar el puntaje del departamento en las mediciones de calidad que realiza el ICFES, denominadas Pruebas Saber y que están avaladas por el Ministerio de Educación Nacional.

El objetivo es que Antioquia recupere su liderazgo en este cuatrenio y se ubique en los 10 primeros lugares del ámbito nacional para el 2019. Esta plataforma está disponible para todos los estudiantes y la comunidad educativa en general, pero las preguntas están diseñadas según los temas académicos que se abarcan en los grados 3°, 5°, 9° y 11° .

Bachillerato Digital

Es una alternativa innovadora que pretende ampliar la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, mediante una plataforma digital que permite el acceso a toda la población de una manera flexible y que se adapta a los contextos particulares.

Surge de la necesidad de formar y titular a nuevos bachilleres en todos los municipios del departamento para eliminar la brecha educativa y de esta manera. Bachillerato Digital es una opción para todos aquellos antioqueños mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básicos y medio, de forma no presencial.

Qué es Qué es

Una educación de humanos y para humanos es la apuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia, por un departamento que Piensa en Grande.

Para conocer más información sobre los proyectos detonantes ingresa a: www.seeduca-gov.co