Arte en movimiento

HacerObradeArte

Invitamos a la comunidad académica a realizar y compartir este reto que combina el arte con el movimiento.

Hay algo común entre ensambles, motores y obras de arte?… La oportunidad de ensamblar sistemas reductores y motores a una obra de arte, es posible con este reto que tenemos disponible para ustedes. Extendemos la invitación a toda la comunidad académica de Antioquia para que disfruten una experiencia en la que podrán llevar obras de arte a otro nivel, generando movimiento con este reto de Clubes Digitales.

Para hacer de esta actividad un momento divertido, el reto se complementa con una experiencia interactiva, en la que deberán utilizar realidad aumentada sobre la obra de arte ensamblada con sistemas electromecánicos. Para cumplir con este objetivo, deberán utilizar la aplicación Aurasma, que utiliza tecnología para el reconocimiento de imágenes por medio de un dispositivo móvil.

A todos los maestros, estudiantes, directivos y comunidad educativa del departamento, los invitamos a que realicen este reto, que tiene como objetivo proporcionar alternativas en las que puedan vincular la tecnología a prácticas escolares, mediante nuestra metodología “Aprender haciendo”.

descargar