Taller Dinamizando los Ecosistemas de Innovación

tallerapp

Cada vez es más frecuente el uso de dispositivos móviles en la vida cotidiana y mucho más en la de los jóvenes; esto ha generado frecuentes conflictos entre docente - alumno, ya que, en la mayoría de los casos el uso de estos aparatos es visto como una actividad que entorpece la dinámica de la clase y en muchos casos el docente no sabe cómo manejar esta situación. Es por esto que muchos optan por prohibir su uso dentro del aula, lo que a su vez genera continuos conflictos y choques entre alumno y profesor.

Pero, ¿por qué ir en contra de la naturaleza curiosa que tienen los jóvenes y los más pequeños por el uso y la interacción de la tecnología?, ¿qué tal si estos aparatos son vistos como potenciadores y dinamizadores del desarrollo de nuestras clases?, si pudiéramos lograr esto, es seguro que cambiaríamos muchas percepciones en los jóvenes hacia los dispositivos móviles, pues dejarían de verlos como accesorios para permitir su relacionamiento virtual a convertirlo y verlo como una herramienta valiosa para su aprendizaje.

Pues bien, en este taller, aprenderemos a manejar una aplicación llamada App Inventor, una herramienta que nos permitirá, sin tener conocimientos en programación, crear nuestras propias aplicaciones ¿qué tipo de aplicaciones? , cualquiera que se nos ocurra… ¡Qué tal si les proponemos a nuestros estudiantes exponer un tema de sociales en una aplicación que ellos mismos hicieron! Hagámoslo.

sitioweb teoria

Descarga del taller