Pruebas Saber

(1 Voto)
PruebasSaber_Cabecera Que-hace-ICFES

Las Pruebas Saber, además de ser una metodología de medición para la calidad educativa, es también la herramienta con que instituciones universitarias y los programas de becas filtran la calidad de los aspirantes para escoger a los mejores estudiantes.

Es por eso que mejorar los puntajes es una responsabilidad todos, tanto de estudiantes como de instituciones, porque además de que ambos mejoran sus competencias, es la oportunidad para que ganen diferentes incentivos. ¡Eso es Pensar en Grande!

Preocuparse por esto y esforzarse por sacar mejores puestos en las pruebas de estado tiene grandes recompensas para todos los que estén involucrados en el proceso educativo. Estos son los incentivos a los que puedes acceder:

Al mejoramiento de la calidad:

50% del salario a rectores, docentes, y planta administrativa de colegios que superen la meta de Mejoramiento Mínimo Anual del ISCE.

Colombia aprende:

El Icetex condona entre el 10% y el 100% de los créditos educativos a pregrado a los estudiantes de acuerdo a sus resultados en las Pruebas Saber.

icetex PiloPaga

Ser Pilo Paga:

Otorga becas a los estudiantes que alcancen superar un puntaje mínimo en las Pruebas Saber (en 2016 estaba en 342).

Corporación para la Educación Superior:

En especial la beca “Mejores bachilleres” es otorgada a quienes logren un resultado superior en las Pruebas Saber 11.

corporacion bannerdeseccion

Esto es un esfuerzo de todos. Por eso, el proyecto Antioquia Líder en Pruebas Saber provee una plataforma con preguntas y contenidos para que tanto maestros como estudiantes mejoren sus habilidades y como departamento ocupemos los mejores puestos a nivel nacional.

Ingreso Inscripción