ConVerTIC, para mayores oportunidades

Más de 1 millón 200 mil colombianos con discapacidad visual se beneficiarán con el software ConVerTIC, que por medio del Plan Vive Digital, busca que las persones invidentes o con baja visón puedan acceder a la tecnología.

El recurso consta de un lector de pantalla Jaws, el cual permite escuchar la información que aparece en la pantalla de cualquier computador con S.O Windows, presentando los sistemas operativos y aplicaciones con sonido; y un software magnificador, Magic, que aumenta el tamaño de las letras hasta 16 veces más grande y cambia sus contrastes.

ConVerTIC promueve el uso y apropiación de las herramientas digitales con su descarga gratuita. Universidades, bibliotecas, empresas u otros espacios para la difusión del conocimiento y servicios de información, se podrán unir a esta iniciativa, generando mayores oportunidades de empleo.

La idea es lograr que el 1% de los empleos en Colombia sean ocupados por personas con discapacidad visual y que las organizaciones descarguen el software para garantizar que sus empleados puedan desempeñar sus funciones por medio de la misma.

Igualmente, el Ministerio TIC, apoyará a la ciudadanía con capacitaciones, actualización permanente del programa y soporte técnico. Para descargar el software haga clic en el siguiente enlace:
http://www.ver.com.co/hogar/convertic.html y permita que su institución educativa también pueda ofrecer estas herramientas a sus estudiantes, maestras y maestros.