Mujeres Digitales que impactarán territorios

noticia 34Según Shelly Esque, presidenta de la Fundación Intel, el uso de Internet en las mujeres es de un 56%, mientras que en los hombres es del 70%; cifras que demuestran la brecha digital entre ambos sexos.

Por esta razón, y considerando que la diferencia es mayor en las zonas rurales; la Secretaría de Equidad de Género para las Mujeres, apoyada por la Universidad de Antioquia y Proantioquia, pretende que maestras, mujeres públicas y mujeres jóvenes talento sean reconocidas por su impacto en diferentes territorios de Antioquia.

Más de 15.000 mujeres del departamento podrán interactuar en la nueva plataforma Mujeres Digitales, un espacio que les brindará herramientas y contenidos estratégicos para contribuir a su empoderamiento.

El evento de lanzamiento el próximo 12 de julio en la Universidad de Antioquia estará conectado con las mujeres de Caucasia, Vigía del Fuerte y Amalfi,  para que ellas compartan experiencias y hablen sobre salud, violencia, educación, autonomía económica, corresponsabilidad doméstica, participación política, paz, entre otros.

Desde las 10 AM, las mujeres interesadas podrán seguir el evento por streaming (www.antioquiadigital.edu.co/envivo) y  tendrán la oportunidad de participar  en un debate sobre autonomía y empoderamiento a través de la educación, usando el  hashtag #AquíNuncaSeHablóAsí.

Quienes quieran unirse al programa podrán hacerlo mediante www.mujeresdigitales.org,    https://www.facebook.com/MujeresDigitales  o siguiéndolas en Twitter como @lasdigitales

Porque en Antioquia la más educada las mujeres son protagonistas del desarrollo.