Nueva temática Clubes Antioquia Digital

noticia 41
- La línea temática se suma a las de robótica, diseño gráfico y comunicación digital para promover la creatividad de las y los jóvenes del departamento.

- Los clubes que se integren a la línea temática podrán participar por 3 cupos de cortesía para Campamento Antioquia Digital 2014.

Como parte de la estrategia del movimiento juvenil de ciencia y tecnología, Antioquia Digital anuncia la creación de la línea temática de desarrollo de software, área en el que se propondrán actividades que incentiven la creatividad y el gusto por la investigación en los estudiantes.

El propósito de la nueva línea temática es ampliar las posibilidades con más áreas de conocimiento para que los clubes aprendan, practiquen y apliquen para sus vidas personales. Asimismo, se busca generar interés a través de la creación de juegos y aplicaciones planeadas y desarrolladas por ellos mismos.

En esta nueva línea temática, los Clubes Antioquia Digital acercarán los dispositivos tecnológicos y el lenguaje de programación en miras de desarrollar competencias de lógica en los integrantes.

"El objetivo de clubes es incorporar los proyectos de ciencia y tecnología a la vida de los jóvenes. Hay una cantidad de talentos en el departamento y lo que busca Antioquia Digital es llevar oportunidades y decirles que tienen la capacidad, que pueden hacerlo porque aquí está el proceso de formación", afirma Andrés Ochoa, director del programa Antioquia Digital.

Además agrega que la incorporación de la línea temática de desarrollo de software responde a la necesidad de acercar a la población juvenil a la demanda creativa que hay en el país. "Van a poder conectarse con muchas oportunidades académicas y laborales con el desarrollo de software, entonces vamos a poder tener un movimiento de clubes, de jóvenes alrededor del área", señala.

Hasta la fecha, Clubes Antioquia Digital cuenta con aproximadamente 238 grupos conformados que participan en la estrategia, lo que se traduce en más de 2800 estudiantes en el movimiento juvenil de ciencia y tecnología.

Por eso, para continuar fortaleciendo y promoviendo la participación activa, los interesados en conformar la nueva fase de desarrollo de software solo requieren ganas y pasión por las oportunidades de la programación.

Los clubes deberán estar compuestos por grupos de 5 estudiantes y 1 docente acompañante que tendrán sus propios retos y competirán en un ranking adicional para que los tres mejores grupos asistan al Campamento Antioquia Digital 2014.

Para hacer parte de esta experiencia no es necesario tener conocimientos previos. Tanto los chicos y chicas experimentados, como los que explorarán por primera vez el desarrollo de software, tienen la misma oportunidad de competir, ya que se evaluará su capacidad investigativa y talento.

Información adicional sobre la línea temática

Clubes Antioquia Digital cuenta con un acompañamiento constante en las instituciones educativas del departamento. El propósito de la dinamización de los clubes es animarlos a retar sus capacidades, incentivar la creatividad y promover el desarrollo de habilidades a través de actividades que, una vez finalizadas, pueden llevarlos a obtener un cupo para el Campamento Antioquia Digital.

La nueva línea temática no será la excepción, pues ya está dispuesta toda la información en la red de clubes en www.antioquiadigital.edu.co/clubes. Adicionalmente, se realizará un Hangout el jueves 21 de agosto a las 11 de la mañana con el fin de interactuar con los interesados, profundizar en los temas que se trabajarán en la línea temática y explicar detalladamente cómo cumplir con los retos de desarrollo de software para poder participar de la segunda versión del campamento juvenil.

Más información vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 383 8468.

noticia 41 1