Los estudiantes de Antioquia cumplen su cita con las Pruebas Pisa 2015

noticia 73

Desde la jornada de hoy y hasta mañana 27 de mayo, 14 establecimientos educativos de Antioquia cumplen con el desarrollo de las pruebas Pisa 2015 que, por primera vez, se realizan de manera virtual en el país.

Con el propósito de evaluar los conocimientos de los estudiantes de 15 años, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) realiza un estudio a nivel internacional llamado pruebas Pisa, y así se permite conocer si los jóvenes de los 70 países que participan, están preparados para los retos que enfrentan luego de terminar el colegio.

En esta ocasión, 380 colegios de Colombia cumplen con la primera jornada virtual de las pruebas Pisa, para las cuales no es necesario contar con conexión a Internet. En ambas sesiones que se llevan a cabo en la jornada de hoy y hasta mañana, se evaluarán temas como de la alfabetización en ciencias, la resolución de problemas de forma colaborativa y las competencias matemáticas y lectoras.

En Antioquia, 14 establecimientos educativos; 12 públicos y 2 privados, cumplen a esta hora su cita con la calidad educativa del país. Si deseas conocer los últimos resultados obtenidos en 2006, 2009 y 2012, ingresa a www.icfes.gov.co