bg header noticias

imagen cabezote que es

 

logo bachillerato digital gratuito

¿Qué es? 

 

Es una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia.

Mediante una plataforma digital, los antioqueños mayores de 15 años que deseen finalizar la secundaria lo podrán hacer totalmente gratis.

Requisitos:

  • El estudiante debe tener aprobada la básica primaria.
  • Si tiene 15 años cumplidos y los dos últimos años no estuvo matriculado en ninguna Institución Educativa, se podrá matricular en CLEI III.
  • Si tiene 16 años cumplidos se podrá matricular en CLEI III.
  • Si tiene 17 años cumplidos se podrá matricular en CLEI III o CLEI IV.
  • Si tiene 18 años cumplidos o más, se podrá matricular en cualquier CLEI.

¿Debo cumplir con un horario? 

El modelo Educativo de Bachillerato Digital, se encuentra enmarcado en formación de adultos, bajo la modalidad semipresencial. Ello implica 10 horas semanales presenciales, donde se desarrollan:

  • 6 horas de tutorías – No es de asistencia obligatoria, solamente asisten aquellos estudiantes que presenten dudas de los contenidos.
  • 2 horas de trabajo grupal – Asistencia necesaria.
  • 2 horas de evaluación – Asistencia obligatoria.

¿Se estudian todas las materias al mismo tiempo? 

No, el Bachillerato Digital se estudia por módulos, y cada módulo deberá ser aprobado para continuar con el resto del componente académico.

¿Cuándo empiezan las clases?   

Los CLEI darán apertura cuando se complete un mínimo de 12 estudiantes y la fecha de inicio deberá ser consultada directamente en la Institución Educativa.

En igual sentido, desde la Dirección de Educación Digital se les estará informando del inicio, por medio de los correos electrónicos suministrados durante el proceso de matrícula y/o podrán comunicarse al 3835564 - 3835132.

¿Quiénes pueden participar?  

Todos aquellos antioqueños mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básico y medio, de forma no presencial.

Yo quiero estudiar el Bachillerato Digital, pero no sé manejar el computador. ¿Qué puedo hacer?

El programa ofrece a sus estudiantes, antes de iniciar el programa, una capacitación en uso de herramientas TIC, como computadores, tabletas o celulares, al igual que sobre el manejo de la plataforma de estudio.

Yo soy docente. ¿Puedo dictar clases en el Bachillerato Digital? 

El único requisito es pertenecer al magisterio.

¿Cómo se lleva a cabo? 

El Bachillerato Digital se realiza en cada municipio de Antioquia, mediante una plataforma diseñada exclusivamente para este fin, que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil y que permite estudiar y realizar actividades de manera online desde cualquier espacio, urbano o rural.

Como una manera de garantizar la participación de todos los antioqueños, cada municipio contará con una mesa de ayuda, tutores y con una zona wifi o punto de conexión a internet en la cual podrán sincronizar el dispositivo móvil y de esta forma, hacer el envío de sus actividades. Finalmente, las herramientas y ayudas disponibles en el territorio, colaboran en la la orientación a los estudiantes del Bachillerato Digital sobre los temas de estudio y permiten un avance significativo en su proceso de aprendizaje.