bg header noticias

 

imagen cabezote que es

 

logo bachillerato digital gratuito

¿Qué es?

 

Es una alternativa innovadora que pretende ampliar la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, mediante una plataforma digital que permite el acceso a toda la población de una manera flexible y que se adapta a los contextos particulares.

 

Surge de la necesidad de formar y titular a nuevos bachilleres en todos los municipios del departamento para eliminar la brecha educativa y de esta manera, garantizar su posterior acceso a la educación superior e inclusión en la vida laboral.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Todos aquellos antioqueños mayores de 17 años que por diversas razones no han podido finalizar sus estudios de bachillerato y desean cursar los niveles básico y medio, de forma no presencial.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

 

El Bachillerato Digital se realiza en cada municipio de Antioquia, mediante una plataforma diseñada exclusivamente para este fin, que podrá ser navegada desde un dispositivo portátil y que permite estudiar y realizar actividades de manera online desde cualquier espacio, urbano o rural.

 

Como una manera de garantizar la participación de todos los antioqueños, cada municipio contará  con una mesa de ayuda, tutores y con una zona wifi o punto de conexión a internet en la cual podrán sincronizar el dispositivo móvil y de esta forma, hacer el envío de sus actividades. Finalmente, las herramientas y ayudas disponibles en el territorio, colaboran en la la orientación a los estudiantes del Bachillerato Digital sobre los temas de estudio y permiten un avance significativo en su proceso de aprendizaje.