Martes, 10 Noviembre 2020 11:50

Google Classroom, una solución colaborativa para la clase

Google Classroom es una herramienta educativa de Google, a través de la cual el docente puede crear su clase en línea e invitar a sus estudiantes a participar de la misma.  La invitación a la clase se genera a través de un código, el cual deben ingresar los estudiantes al momento de vincularse a la clase, para poder comentar y publicar. La aplicación está disponible para tabletas y celulares, a través de los cuales los estudiantes podrán acceder al contenido de la clase.

El docente puede generar las actividades y asignar los recursos desde su computador o dispositivo móvil.

Classroom permite almacenar archivos en una carpeta en Drive, utilizar calendario y subir vídeos, enlaces, documentos, entre otros. Este recurso posibilita crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y tener acceso a toda la información de la clase desde un solo lugar.

• Google Classrrom es un servicio gratuito para docentes y estudiantes.

• Simplicidad, ya que la configuración es rápida y de fácil usabilidad.

• Colaboración instantánea tanto de estudiantes como del mismo docente.

• Asignar, recoger y evaluar los trabajos asignados desde cualquier dispositivo.

• Comunicarse con toda la clase o de manera personalizada.

• Mantener las clases y todos los materiales de una forma mas organizada.

Ventajas para el docente:

1. Crear clases  en línea en  poco tiempo.

2. Agregar los estudiantes para cada clase a través de un código o importando los estudiantes desde la lista de contactos de Google.

3. Observar que estudiantes han finalizado las tareas asignadas y quien aún no las ha completado.

4. Promover el trabajo colaborativo entre los estudiantes.

5. Realizar seguimiento de los diferentes grupos en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.

Ventajas para el estudiante:

1. Tener todos los materiales en un mismo lugar.

2. Unirse a las clases de forma práctica y rápida

3. Mantener el contacto constante con el docente o con toda la clase.

4. Formular las dudas al docente y poder recibir respuesta en tiempo real.

5. Entregar tareas de forma más practica por medio de documentos de google, archivos de Drive o vínculos.

6. Acceder a los contenidos de la clase en cualquier momento y espacio, desde su dispositivo móvil.

7. Revisar los contenidos publicados las veces que sea necesario para comprender los conceptos.

8. Participar e interactuar con sus compañeros.

Descargar la aplicación para Android

Descargar la aplicación para iOS

Ver paso a paso

Más en esta categoría: « Math for kids GoConqr »