Martes, 10 Noviembre 2020 12:18

Agrega, repositorio de recursos educativos digitales

Agrega es una plataforma que brinda repositorios con contenidos educativos digitales para docentes, estudiantes y las familias.

Cuenta con un buscador que permite acceder a los contenidos de manera fácil y acorde a los criterios de búsqueda y actividades curriculares. Los contenidos son libres y están dispuestos para que los usuarios puedan adaptarlos a sus necesidades.

Cuenta con contenidos para preescolar, primaria, secundaria, formación profesional, y adicionalmente la enseñanza de idiomas y artística. El material está organizado según el plan de estudios.

Características

• Recursos educativos digitales etiquetados y empaquetados para facilitar su uso.

• Recursos educativos digitales para las diversas áreas del conocimiento.

• No requiere conectividad, luego de ser descargados los contenidos al computador.

• No requiere registro previo para la descarga de los contenidos.

• Se puede utilizar cualquier navegador para acceder a la plataforma de contenidos educativos digitales.

Uso pedagógico en el aula

1. Invitar a los estudiantes a buscar un contenido de interés para ellos y compartirlo con el resto del grupo.

2. Que los estudiantes realicen un tutorial recomendado uno de los contenidos a otros maestros y maestras de su institución educativa.

3. Relacionar los contenidos de Agrega, con el plan de estudios que tienen sus maestros y maestras en las diversas áreas del conocimiento.

Ir al sitio

Más en esta categoría: « ConVertic Microsoft Mathematics 4.0 »