Martes, 10 Noviembre 2020 13:12

Ivoox: escuchar, publicar y compartir podcast

iVoox es un servicio para escuchar, publicar y compartir contenidos sonoros de todo tipo.

En iVoox  es posible encontrar programas y secciones de radio, audiolibros, podcast y conferencias, entre muchos otros. Su lema es “Aprovecha el tiempo con iVoox” porque solo ocupa el sentido del oído y puede ser combinado con otras actividades.

La filosofía de iVoox es la simplicidad porque los usuarios pueden subir contenido propio o encontrar audios interesantes de manera sencilla.

- No requiere suscribirse para acceder a los audios.

- El oyente define la temática, hace la búsqueda y podrá encontrar contenidos de fuentes muy diversas.

- Desde la página principal se puede acceder a los audios ordenados por diferentes criterios: los últimos publicados, los más escuchados y los más populares.

- En la parte superior de la página hay un menú que consta de tres pestañas (Inicio, Explorar audios y radios online) y el buscador.

- La página de audio permite acceder a todos los contenidos, distribuidos en ocho grandes categorías: Historia y Creencias, Deporte,  Ciencia y Cultura, Ocio, Actualidad y Sociedad, Música, Binestar y Familia y Empresa y Tecnología.

- Se puede escuchar un audio en streaming mediante el reproductor online que acompaña a todos los documentos sonoros.

- Un audio puede descargarse o agregarse a la lista de reproducción personal.

Uso pedagógico en el aula

- Creación de una lista de reproducción propia con los archivos de audio del área.

- Publicación de pequeños formatos periodísticos realizados por maestros y estudiantes.

- Intercambio de contenidos de audio con personas en otros lugares.

- Actividades de escucha en Inglés como Lengua Extranjera, en situaciones comunicativas reales.

Ir al sitio

Ver tutorial