Martes, 10 Noviembre 2020 13:22

Youtube - Edición y publicación de videos

Inicialmente Youtube fue creado como un sitio web en el cuál los usuarios tenían la posibilidad de subir y compartir videos sobre diferentes temáticas, gustos e intereses.

•Permite visualizar videos.
•Permite subir y editar videos en la nube.
•Facilita ver videos sin descargarlos en el equipo.
•Admite crear listas de reproducción personalizadas por el usuario.
•Permite tener públicas las listas de reproducción.
•Posibilita guardar los videos favoritos.
•Permite suscribirse a canales.
•Favorece el autoaprendizaje.

Ideas para llevarlo al aula de clase

- Hacer un conversatorio sobre la introducción a un problema ilustrado a través de un video animado.
- Tener un proyecto dónde los estudiantes deben crear sus videos de corta duración para mostrar los hallazgos con respecto a una pregunta.
- Realizar un video foro a partir de un video publicado en el canal de la National Geographic.
- Trabajar con herramientas, donde los estudiantes aprendan a utilizarlas a partir de video tutoriales.

Ir al sitio