logo unidos circulo v2

El componente de Apropiación Digital a la comunidad de la Secretaría de Educación de Antioquia, ha venido desarrollando durante el presente año, una formación en alfabetización digital en diversos municipios de las 9 subregiones del Departamento.

Una de las mayores apuestas del Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, es hacer del departamento un Territorio Inteligente y la educación adquiere un papel protagónico en esta construcción. En este sentido, la incorporación de las TIC a diferentes procesos educativos se torna indispensable, dadas las posibilidades que brindan tanto para enseñar como para aprender.

La Secretaría de Educación Departamental, en alianza con la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, busca formar un grupo de mujeres en competencias básicas en lectura, escritura, operaciones matemáticas y uso de las TIC, para llegar a los lugares más apartados del territorio y compartir sus conocimientos con la población.

A través de la estrategia Apropiación Digital a la comunidad, la Secretaría de Educación estuvo en Santa Fe de Antioquia acompañando en su proceso de alfabetización en lenguaje a 15 personas que han sido víctimas del conflicto armado.

logo gob
logo unidos