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Con esta estrategia de aprendizaje los estudiantes de instituciones educativas de octavo a once grado cumplirán el reto de acercarse al conocimiento de manera dinámica.

 

A través de la estrategia Prevenir es Mejor, se invita a la comunidad educativa a vincularse a la Jornada Pedagógica contra el Trabajo Infantil que se realizará entre 1 y el 22 de julio a nivel departamental.

 

A través de la multimedia “Institución Educativa Antioquia: una nueva forma de aprender”, la Gobernación de Antioquia promueve la apropiación de los nuevos espacios educativos.

Las nuevas generaciones de cafeteros se encuentran participando de las diferentes capacitaciones ofrecidas durante esta semana en la tercera versión del Campamento Cafetero.

 

Industrias Creativas Antioquia Digital llegará a 45 municipios para formar jóvenes entre 15 y 25 años en diferentes áreas de conocimiento para la creación de aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web como ideas de negocio.

 

Esta sábado 29 de mayo en la sala de Cine Colombia del centro comercial Los Molinos, se realizará una función de la película Maléfica para personas con discapacidad visual y auditiva.

Desde la jornada de hoy y hasta mañana 27 de mayo, 14 establecimientos educativos de Antioquia cumplen con el desarrollo de las pruebas Pisa 2015 que, por primera vez, se realizan de manera virtual en el país.

En el 2015 se ha logrado que en Antioquia se mejoren e incrementen los procesos de conectividad, apropiación y producción de contenidos, generando una transformación en las dinámicas de aprendizaje dentro de las aulas tanto para los maestros como para los estudiantes.

 

En Antioquia Digital queremos exaltar la labor de nuestros maestros y maestras, quienes desde sus luchas individuales y comprometidos con la responsabilidad social que les ha sido asignada, aportan a la transformación de nuestro departamento y hacen de Antioquia la más educada.

 

Las pruebas Pisa son un estudio internacional liderado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que evalúa la manera cómo los estudiantes de 15 años aplican conocimientos a situaciones de la vida; es decir, permite saber si los jóvenes están preparados para los retos que enfrentarán después del colegio.