Martes, 10 Noviembre 2020 12:45

Joomag, un editor de revistas virtuales

Joomag es un  intuitivo editor en línea que facilita la creación de material educativo virtual.Es posible elaborar material como revistas escolares, libros digitales, documentos temáticos y materiales de e-learning.

Esta herramienta en línea también permite enriquecer documentos ya existentes por medio de elementos interactivos, como video, audio, formularios de suscripción y retroalimentación, hipervínculos, galerías de imágenes e interacción con redes sociales.

La elaboración de una revista escolar es una actividad que fomenta la visibilización de las actividades académicas y culturales en las instituciones educativas y permite el desarrollo de habilidades periodísticas, investigativas, escriturales y de trabajo en equipo de los estudiantes. Igualmente, con el uso de herramientas como joomag, los estudiantes desarrollan competencias en el uso de TIC.

Características

Es posible tener acceso a esta aplicación desde cualquier computador con internet o desde un Smartphone por medio de su app, disponible sólo para Apple.

El registro es gratuito, ingresando datos básicos de cuenta.

Facilita la transformación y enriquecimiento de cualquier documento PDF que no supere los 150 Mb de peso.

. Permite la integración de video, imagen, sonido e interactividad en un documento.

. Es intuitivo y de fácil manejo para la elaboración de revistas y documentos educativos por parte de  estudiantes y maestros.

. Facilita la difusión virtual de documentos interactivos, a partir de opciones de incrustar código en un blog o sitio web o compartir en redes sociales.

Los documentos generados en joomag permiten una fácil visualización tanto en pc como en dispositivos móviles.

Permite el desarrollo de periodismo escolar digital sin ningún coste, a partir del compartir de contenidos en línea.

Uso pedagógico en el aula

.  Fomenta los procesos de investigación y creación de contenidos en los estudiantes para publicar en la revista escolar o académica.

Permite la exposición interactiva y creativa de las diferentes temáticas de clase.

Incentiva  el desarrollo de habilidades comunicativas y aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el aula de clase.

.  Genera  un espacio de trabajo cooperativo entre los alumnos.

Desarrollo de actitudes críticas y reflexivas frente a las diferentes temáticas de clase aplicadas al entorno social.

Desarrollo de habilidades de lectura y escritura para expresar ideas y transmitir mensajes.

Ir al sitio