Martes, 10 Noviembre 2020 13:45

Creando infografías con easel.ly

Easelly, es una herramienta en línea, sencilla y amigable que permite crear infografías, vinculando imágenes y texto.

La infografía se puede guardar como imagen y utilizar para la generación de diversos contenidos educativos digitales.

Una infografía es un formato de comunicación, que combina texto y elementos visuales, con el objetivo de exponer un proceso o un tema de manera sintética, amena y práctica.

Las infografías son recursos digitales que se pueden adaptar a la clase y que por su estructura requieren un alto nivel de síntesis, lo cual implica el desarrollo de habilidades del pensamiento, por lo cual se convierte en una herramienta tanto para el maestro y maestra como para los estudiantes, que favorecen y promueve nuevas experiencias de enseñanza y aprendizaje.

A continuación se presenta un ejemplo de infografía elaborado a través de la herramienta Easel.ly.

infografico medidasorganizadas bc43d
Uso pedagógico en el aula

Los infográficos se pueden utilizar para:

• 1. Explicar un tema de la clase.
  • 2. Realizar la síntesis de un contenido.
  • 3. Explicar un proceso a través de gráficos y texto.
  • 4. Vincularlos al periódico escolar.
  • 5. Realizar actividades de comprensión lectora a través de la información presentada en un infográfico.
Si quieres crear una infografía, ingresa a: http://www.easel.ly/

Ejemplos de infografías