Martes, 10 Noviembre 2020 13:28

TimelineJS, para crear líneas de tiempo

Es una herramienta de la WEB 2.0 que facilita la organización de datos cronológicos como fechas y períodos de tiempo de manera clara y sencilla.

Proporciona estructura, facilitando a los estudiantes la ubicación de sucesos, favoreciendo su comprensión, la identificación de acontecimientos, procesos.En ella podemos relacionar acontecimientos importantes y los personajes que participaron en ellos con la fecha en que ocurrieron.

• - Permite dividir de manera ordenada los datos en segmentos.
  • - Según la lectura que se haga, permite seleccionar las fechas o períodos.
  • - En cada uno de los segmentos se puede anotar la información más sobresaliente.
  • - Permite comprender la secuencialidad de un evento.
Ideas para llevarlo a la clase:
  • 1.  El desarrollo de una biografía.
  • 2.  Una guía turística con un apartado dedicado a la historia de la localidad.
  • 3.  La evolución de un movimiento literario.
  • 4.  La evolución de la obra de un escritor.
  • 5.  El desarrollo de los hechos de una novela, de un relato, entre otros.
  • 6.  Clasificación de las especies naturales.
  • 7.  Teorías de evolución de especies o de artefactos tecnológicos.

Ir al sitio